Τετάρτη 29 Οκτωβρίου 2008

sepadyosqueocuando...






Ayer regresó Rino, y le conté, sobre mi deseo de cerrar el Vademecum y La azotea y Bessieceron y hacer otro blog, y es que hace tiempo quizá años, llevo en mi corazón una pequeña frustración.


Resulta señoritos, que de noche, cuando me llevo a la cama además de a mi mapache, una revista, un suplemento, un libro... o una duda, la vigilia se apodera de las sábanas, la cosa se pone peor cuando en lugar de a mi mapache me llevo a un hombre que puede ser un encanto. Ahí la cosa se pone terrible.



Hace un tiempo, tenía un novio que me cuidaba mucho, teníamos un noviazgo de los grandes, esos que rebasan lo fascinante de la aventura y la novedad y se convierten en un gran amor bonito, de esos amores tranquilos con quien disfrutas el cine y la compañía silenciosa. Sólo que yo nunca he sido silenciosa, soy más bien parlanchina, hablo de todo, todo el tiempo.





Mi novio, como era de esperarse, era muy paciente conmigo , pacientísimo, incluso creo que algún momento hasta le hice gracia, sin embargo, poco a mucho, las cosas terminaron por complicarse. De las cuatro noches que se quedaba conmigo tres no podía dormir, a veces le gustaba no dormir, porque nosotros nos amábamos mucho y muy rico, pero a veces no y por esos días a veces eran muchas.



Había tres razones por las que mi novio odiaba no dormir :



La primer razón era porque yo tenía mucho trabajo, o no tenía mucho trabajo pero tenía muchas ideas, así que de noche me levantaba a escribir, a arreglar una foto, a pintar un cuadro, a ver un programa de repetición en el canal once o ..que sé yo



Él se retorcía entre las cobijas y yo... pues bueno la verdad es que no le hacía mucho caso, porque para ese entonces mi alma entera ya estaba en otro lado; en el rojo del lienzo, en la nueva palabra que acababa de descubrir, o en la última anécdota de la entrevistada.



La segunda razón era muy buena, resulta que en esos días yo sufría de pánico nocturno, así es señoritos, me levantaba a las tres de la mañana y hablaba dormida, a veces lo veía y gritaba, mis ojos estaban abiertos, mi mente vagando en quien sabe que vida paralela, una vez me levanté asustadísima y le dije perturbada :



-¿Viste? Todo se puso café



Claro que yo de eso no sé o no recuerdo, todo me lo contaba él.





La tercera razón era señores, el motivo de que hoy este cerrando mis blogs y abriendo otro.



Él no podía dormir porque yo no podía dormir

Les cuento, antes de dormir yo muevo mi pie constantemente, como siguiendo una canción..tararara.. en realidad la sigo, canto en silencio canto y canto “ flaca no me claves tus puñales por mi espalda”

...y ya está …la demencia...entonces pienso espalda y pienso lunares y pienso constelación, vía láctea, leche, pan, huevo, otra vez pan, candidato, urnas, elecciones, mi novio o ese chico con el que converse en oaxaca, museo, pintura, música, elecciones…y no puedo dormir….salto y pregunto…¿Ya te dormiste?



Si él decía que no entonces yo preguntaba cosas como:



-¿Tú crees que puede vivir un alma en dos cuerpos?



O le contaba sobre el día en que a la edad de seis años mientras trataba de repetir la receta de la plastimasa que me enseñaron en la escuela, a falta de materiales y en sustitución de los mismos, terminé haciendo un liquido de harina con azúcar y sepa dios cuanta cosa que al manipular con la mano se transformaba en bolita pero que una vez que dejaba de tocarla volvía a su estado liquido y entonces soltaba otra pregunta ¿Mi amor tu crees que descubrí como hacer un estado plasmático? O como le llamarías a eso tú?



Y él respondía invariablemente “no se Bessitoss” no se..siempre no se ..todo no seeeeeeeeeeee



Hasta que de pronto me harté

Y le dije



¿Es que no sabes nada? ¿Nunca tienes una opinión?!!!!



Primero se excuso planteando que teníamos cerebros diferentes, que él era incompetente para entender a los "artistas", él dijo "artistas" con un tono soberbio y arrogante demeritando desde luego el que una persona como yo se ponga a pensar de pronto.



Pero un día cambió de respuesta y entonces todo se puso claro :



“¿Acaso no te gustaría ser  normal?



Lo miré un poco, luego me fugué a la azotea y me puse seria, miré también las otras azoteas y me di cuenta que ninguna persona mas vivía en un cuarto de azotea como yo, que las personas normales no iban por el mundo haciendo estas preguntas, que las personas normales no estaban a esa hora despiertas, y comencé a llorar, y lloré mucho, porque de verdad esa noche todo estaba claro, el cielo blanco con luces de azotea…pero él siguió dormido, volví a la cama luego, me cobijé con él, quizá incluso lo abracé

Yo comencé a quedarme muda

Yo comencé a desear ser más normal

y él siguió cuidándome

Comprando la cenita

Riéndose conmigo cuando veíamos tv. Mirandome con amor y con odio y luego otra vez con amor, incluso a veces me miraba con ternura y cuando eso pasaba yo olvidaba lo otro...

pero entonces el decidió mentir, decidió salir con una niña normal


Yo supe entonces mucho, casi lo supe todo, todo, pero eso aun no lo puedo contar.



Por eso cuando de noche me despierto y tengo ganas de preguntarle algo a alguien, me muerdo la lengua y luego el antebrazo, le quito el chip a mi cel tomo a mi mapache y mejor me duermo



Ayer cuando le conté a Rino sobre hacer un blog con cuentos para dormir, el seguramente entendió que era un blog para que otros se durmieran, pero no, ese blog es para mi, para poder dormirme yo, para dormir serena, para quedarme quieta, exorcizarme de deseos, imaginando que tengo a alguien que de vez en cuando se mete a mi blog y los escucha



Rino dijo entonces

-Tú lo quieres es un esposo

yo dije que no

-Ah tu no eres nada cursi, o eres cursi de closet



Y yo me quede pensando en eso...por eso aquí el reloj marca las cuatro menos nueve y aun no puedo dormir.





Esta es la direc de mi nuevo blog, ahí los espero cando tenga insomnios. Los quiero

http://todosepusocafe.blogspot.com/



Bessie